Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Día de Muertos dejará derrama económica de 1,899 mdp

Día de Muertos dejará derrama económica de 1,899 mdp

12 Octubre 2019

Posteriormente, se dirigirán a la calle de 5 de Mayo, avenida Juárez, la incorporación a Reforma hasta Chapultepec y después se encaminarán a Polanco.

Suben divisas por turismo internacional; aumentarán por Día de Muertos - El ingreso de divisas derivado de los turistas internacionales que visitaron México registró un monto de mil 940.2 millones de dólares en agosto, lo que representó una variación de 11.2 por ciento frente al monto del mismo mes de 2018.

Este evento tendrá lugar el próximo 27 de octubre, en punto de las 14:00 horas.

El desfile tendrá un recorrido de 5.2 kilómetros, iniciando en el Zócalo y terminará hasta la Estela de la Luz.

Algunos de los majestuosos carros alegóricos mostrarán la riqueza cultural de nuestro país, como la ya clásica Frida Monumental y se adelantó que se creará una nueva pieza, un Mictlantecuhtli, que representa al señor de los muertos en la mitología mexica, zapoteca y mixteca.

En esta cuarta edición, el desfile organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad ha convocado a más de mil Voluntarios, quienes le darán vida a los personajes que desfilarán juntos con tres Carros Alegóricos, 24 empujables y más de 10 Marionetas Gigantes bajo la Narrativa "Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo".

El desfile estará dividido en cuatro segmentos: Mictlán y Sincretismo, Carnaval de Calaveras, Arte y Cultura, y La Fiesta.

Este año uno de los invitados al Desfile de Día de Muertos será China, quien agregará al evento su danza de dragones, así como una muestra de sus trajes típicos.

Además, a nivel nacional en 50 destinos, del 1 al 3 de noviembre se prevén 744 mil turistas hospedados en cuartos de hotel y una derrama de mil 899 millones de pesos.

Adicionalmente se espera una derrama de 546 millones de pesos generados por diferentes consumos relativos al evento.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital indicó que la administración se encuentra lista para disfrutar de las tradicionales calacas y Catrinas.

A la presentación también asistieron la diputada Ana Patricia Báez, presidenta de la comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México; José Suárez del Real, secretario de Cultura del gobierno capitalino; Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; y Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Día de Muertos dejará derrama económica de 1,899 mdp