Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Chile: Trump permitirá suministro de productos no sensibles a Huawei

Chile: Trump permitirá suministro de productos no sensibles a Huawei

12 Octubre 2019

Esta medida impidió que Huawei comprara piezas y obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Micron sin la aprobación del gobierno de Estados Unidos. Sin duda alguna, se trata de una noticia polémica para los fanáticos y no tan fanáticos de la marca.

La entrada REPORTE: Estados Unidos podría levantar parcialmente el veto a Huawei muy pronto se publicó primero en unocero. El gobierno de Donald Trump afirma que Huawei podría representar una amenaza para la seguridad nacional, algo que la compañía niega, desafiando a sus interlocutores a presentar pruebas de tales afirmaciones.

Funcionarios de alto nivel de ambos países se reunirán a finales de esta semana para reanudar el diálogo comercial, y los medios de comunicación esperan que los resultados de estas conversaciones puedan plasmarse en la concesión de licencias.

Según fuentes, la administración emitió un aplazamiento temporal para permitir a los proveedores y usuarios de sus productos de Huawei más tiempo para encontrar arreglos alternativos, pero la elección ha sido una fuente importante de tensión entre Estados Unidos y China, que considera a Huawei la central en sus ambiciones para construir la próxima generación de redes inalámbricas, conocidas como 5G.

Según el reporte, estas licencias permitirán que las empresas puedan vender ciertos productos a Huawei sin miedo en violar el veto impuesto sobre la empresa china.

Esto con base a que, dentro del conjunto de productos que sigue estando prohibido para China se encuentra lo relacionado con tecnologías de doble uso, es decir, todos aquellos productos y servicios tecnológicos que pueden utilizarse para suplir necesidades de ámbitos civiles y militares.

Chile: Trump permitirá suministro de productos no sensibles a Huawei