Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández dijo que el país está en una situación difícil

Alberto Fernández dijo que el país está en una situación difícil

12 Octubre 2019

Este tipo de lenguaje fue aprobado hasta el momento por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Chubut; la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario; y el colegio Mariano Acosta, entre otras instituciones.

En una parte de su discurso, Fernández apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por frases de años anteriores sobre la educación pública y señaló que tenía "el orgullo de ser hijo de la escuela pública".

"Pero uno tiene la certeza que podemos cambiar las cosas, porque muchas veces nos caímos, pero muchas nos levantamos", advirtió en un charla que comparte con el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, para alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires. Por más que nos quieran hacer creer que genéticamente somos un país que siempre chocamos con la misma piedra, no es así. "La educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo", sostuvo Fernández. "Tenemos a un Presidente que piensa que hay algunos que tienen la desgradacia de caer en la educación pública". Probablemente no lo sepa, pero la universidad pública dio 5 premios Nóbel y dio muchos presidentes argentinos.

"Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica... cada chique, que no lo aprendo todavía...", expresó el candidato, y explotó el auditorio.

El candidato anticipó además que si gana las elecciones creará "un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad", ya que "las mujeres son protagonistas en este tiempo".

Además, pidió lucha para "evitar un desastre ecológico", sin olvidarse que "son latinoamericanos, hermanos de todos los pueblos pobres de Latinoamérica".

Por su parte, José "Pepe" Mujica aseguró que no sabe cuál será "el rumbo" de la Argentina, pero dijo estar convencido de que el país "va a salir de la angustia que tiene".

Alberto Fernández dijo que el país está en una situación difícil