Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández aseguró que el país "está virtualmente defaulteado"

Alberto Fernández aseguró que el país "está virtualmente defaulteado"

12 Octubre 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló sobre el armado de su Gabinete.

"Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado". El candidato del Frente de Todos se refirió a las distintas promesas de campaña de Macri, como reducir impuestos y premiar a estudiantes con buenas notas: "Todos los números están tan negativos en materia económica que llama la atención esa actitud". Y, ante un posible gobierno de Alberto Fernández, el 42% estima que él será quien decida la política económica a poner en marcha, mientras que el 38% dice que Cristina Fernández de Kirchner lo orientará. "No voy a prescindir de ella, claro que no", aclaró. Y dijo que la situación será "gravísima" en diciembre. "Parece adrede lo que hace al perder USD 100 millones diarios".

También en cuanto a temas económicos, el sondeo arroja que la inflación se percibe elevada "seguramente por el arrastre de 2019 y porque no se vislumbra, por ahora, un plan de estabilización consistente" y que "Alberto Fernandez percibe el descenso de la inflación en un período de diez años como en el caso de Israel o Chile", señala Fracchia en relación a esta expectativa.

Lavagna. Lo quieren de ministro.

"Cuando miro el presente siento una suerte de deja vú, siento que estoy volviendo a entrar a la Casa de Gobierno en mayo de 2003, porque Macri generó un escenario similar al que generó la salida de la convertibilidad en Argentina".

"Siento que hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene idea de cómo parar. En diciembre espero un escenario de muy bajas reservas, de entre 10 y 11 mil millones de dólares", manifestó. "No se si alguna vez se dio cuenta del desastre que hizo, es inconmensurable". "Y eso lo aprendí de Lavagna, cuando le propuse a Lavagna seguir en el Gobierno (durante su gestión como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner) y una de las cosas que me pidió fue unificar el ministerio", rememoró. Según Fernández, "hace un año y medio nadie hablaba del FMI y ahora tenemos la deuda más alta que el Fondo tiene en su haber, el crédito más importante que ha dado".

El candidato del Frente de Todos, en una entrevista con FM Metro, remarcó que "Macri mintió diciendo que ganaba" las elecciones primarias y sostuvo que por eso "hasta llegaron a publicar que los mercados ya habían votado".

Sin embargo, afirmó que rechazó adelantar quiénes integrarían su Gabinete: "Tengo bastante decidido cómo tiene que ser mi cuadro de cercanía en la gestión".

"Si yo doy nombres, los expongo a la Argentina. Cuando llegue el momento vamos a salir a decirle a los argentinos quiénes serán mis ministros". "Florencio Randazzo es un amigo entrañable con mucha experiencia, todo podría ser" agregó y profundizó que quiere un "ministro de Economía fuerte".

Alberto Fernández aseguró que el país