Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Al menos 2.200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera

Al menos 2.200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera

12 Octubre 2019

Al mismo tiempo consideró "inaceptable" que 65 millones de personas sufran ceguera u otros problemas visuales "cuando su visión podría corregirse de la noche a la mañana con una operación de cataratas", o cuando "más de 800 millones" sufra adversidades para efectuar sus actividades cotidianas porque no tiene a su alcance unas gafas.

Según la ordenamiento con sede en Ginebra, se necesita una inversión adicional en cuidados oftalmológicos de 14.300 millones de dólares, especialmente en países de renta media y herido, y así arruinar con los problemas oculares prevenibles que actualmente sufre una de cada siete personas en el mundo.

Según se desprende del estudio, los problemas de visión afectan principalmente a personas de bajos recursos, a las mujeres, a las minorías étnicas y a la población indígena.

El texto, publicado en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Vista, el próximo 10 de octubre, advierte que los trastornos oculares y la defi visual están muy extendidos a nivel mundial al no prestar la atención necesaria en afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas.

Sin requisa, ni ella ni el documentación aconsejaron directamente un pequeño uso de ordenadores, televisores, móviles u otros dispositivos en presencia de los que las personas pasan buena parte de su tiempo, prefiriendo murmurar de la falta de "hacer más entrenamiento" y de tener en genérico más actividades en el extranjero. El aumento del tiempo en el exterior puede reducir este riesgo.

Las estadísticas de la OMS demuestran que la mayoría de las personas ciegas en el mundo, provienen de países en vías de desarrollo y casi todas pertenecen a los estratos más bajos de la sociedad.

Los hábitos alimentarios igualmente influyen, ya que el longevo número de personas con diabetes tipo 2 aumenta los casos de retinopatía, y aunque con la momento crece la posibilidad de que la visión empeore, la OMS recalca con insistencia que no debe considerarse una mala tino como un problema asociado irremediablemente a la vejez. Los exámenes oftalmológicos de rutina y un buen control de la diabetes pueden proteger la visión de las personas frente a esta afección.

En el informe se indica que todas las personas con ceguera o deficiencia visual grave que no pueden ser tratadas pueden llevar no obstante una vida independiente si tienen acceso a servicios de rehabilitación.

Sin embargo, la OMS ha avisado de que no se deben pasar por alto las afecciones oculares que no suelen afectar a la visión como, por ejemplo, la xeroftalmía y la conjuntivitis, ya que, según se señala en el informe, son una de las principales razones por las que las personas acuden a los servicios de atención oftalmológica en todos los países.

Algunas de las opciones disponibles son las lupas ópticas, la lectura en Braille, los buscadores de los teléfonos inteligentes y el entrenamiento de orientación y movilidad con bastones.

Luz Consuelo Zepeda Romero, del Hospital Civil de Guadalajara, destacó que no sólo los adultos tienen problemas de pérdida de visión; también los bebés, en especial los prematuros, pueden presentar retinopatía, principal causa de ceguera infantil evitable en México y una de las prioridades de prevención de ceguera para la OMS-OPS, cuya detección oportuna se encuentra protegida por decreto presidencial.

Al menos 2.200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera