Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Accidentado aterrizaje del paracaidista que llevaba la bandera de España

Accidentado aterrizaje del paracaidista que llevaba la bandera de España

12 Octubre 2019

Sobre todo si está la bandera de España de por medio, en actos solemnes con la presencia de los monarcas.

Estaba previsto que el militar aterrizara delante de la tribuna desde donde presenciaba el desfile el rey Felipe VI, su esposa Letizia y sus hijas, que le aplaudieron en señal de apoyo.

El paracaidista ha quedado colgando de la farola durante unos minutos hasta que ha sido rescatado por un VAMTAC del Ejército de Tierra, un vehículo ligero dotado con una cesta-grúa.

Se trata del cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac), quien en su descenso, en lugar de llegar a tierra frente al palco como es tradicional, ha chocado con fuerza contra la farola y ha quedado enredado con las cuerdas del paracaídas y de la bandera.

Así fue realizando varios giros para que los colores nacionales lucieran más, lo que motivó varios aplausos del público situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. De hecho, el monarca y el presidente en funciones, Pedro Sánchez, han saludado al paracaidista, que ya ha pasado reconocimiento médico y se encuentra bien.

Después de este percance los actos han seguido con normalidad y la soprano Ainhoa Arteta ha interpretado el himno homenaje a los caídos, 'La muerte no es el final' para continuar con los desfiles aéreos y terrestres.

Accidentado aterrizaje del paracaidista que llevaba la bandera de España