Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp tiene un agujero de seguridad en los GIF: actualiza ya

WhatsApp tiene un agujero de seguridad en los GIF: actualiza ya

10 Octubre 2019

Como bien sabes, cuando recibimos un archivo multimedia por WhatsApp, también se graba en nuestro carrete de fotos, a no ser que hayamos cambiado esta configuración en Android.

Os recordamos que es muy buena idea tener siempre las aplicaciones (y el sistema del teléfono) actualizados a la última versión que haya disponible, no tanto por las nuevas funciones, como por la seguridad que eso aporta.

Este miércoles, la empresa confirmó la existencia de una vulnerabilidad.

De esta manera, si las víctimas abren la galería de imágenes desde WhatsApp, el código de los archivos GIFs maliciosos también podría ejecutarse.

Este error permitía leer las conversaciones del usuario que abriera el archivo animado en cuestión, en las versiones 8.1 y 9.0 de Android. Un investigador llamado Awakened descubrió la vulnerabilidad y escribió sobre ella en una entrada de su blog la semana pasada.

Por medio de un video, el analista mostraba cómo, después de enviar este GIF, era capaz de tener acceso a imágenes, videos y chats de otros teléfonos.

Para solucionar este problema solo tendremos que actualizar WhatsApp a una versión posterior a la 2.19.244, yendo simplemente a la tienda de Google, la Play Store, y actualizando la aplicación en el menú de la derecha. "Siempre estamos trabajando en mejores formas para ofrecer actualizaciones de seguridad".

WhatsApp tiene un agujero de seguridad en los GIF: actualiza ya