Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Project Gem: el delgado celular del desarrollador de Android

Project Gem: el delgado celular del desarrollador de Android

10 Octubre 2019

Sí, hablamos del Essential Phone, el primer teléfono que incluyó un notch en la parte superior para poder ofrecer una pantalla mejor optimizada.

Claro que podemos darle el beneficio de la duda hasta el día de su presentación, donde deberíamos recibir las respuestas a todos estos por qué del diseño, de la cámara y de hacer algo totalmente distinto a lo que está funcionando en el mercado. Es más, se canceló la segunda generación: el Essential Phone 2.

Según ha señalado un portavoz de Essential a The Verge, Gem (o Project GEM, como también es conocido) es un prototipo del que será en el futuro el próximo producto comercial de la compañía.

En una industria que apunta a la diversidad y el tamaño de las pantallas en los dispositivos móviles, la compañía Essential quiere romper todos los los esquemas tradicionales con un nuevo dispositivo delgado que, a simple vista, se asemeja más a un control remoto que a los celulares que conocemos. Este polémico desarrollador fue uno de los fundadores del sistema operativo Android, propiedad de Google, que debió dejar la compañía en medio de un escándalo con su esposa quien lo acusó de mantener una red de prostitución.

Luego, enseña la parte frontal del dispositivo y es allí donde se puede confirmar que no es un dispositivo con tapa y que también y que también posee una nueva interfaz de usuario. El dispositivo se caracteriza por contar con una pantalla alargada, estrecha por los laterales.

No estamos ante un teléfono plegable ni nada por el estilo: este dispositivo es siempre así. Ahora, en la parte frontal tenemos una cámara ubicada en la esquina superior izquierda, justo al lado de una flecha y un botón rojo en la esquina superior derecha (suponemos son las teclas para la navegación). También incluye lo que parece ser un sensor de huellas y unos colores metalizados muy llamativos.

Sus bondades, a tenor de las noticias sobre el trabajo de Andy Rubin y Essential, estaría más que probablemente en la inteligencia artificial y en anticiparse a nuestras necesidades sin que tengamos incluso que tocar la pantalla, así que en este sentido las noticias de que veremos un nuevo Essential que ofrecerá algo muy diferente son más que alentadoras.

Project Gem: el delgado celular del desarrollador de Android