Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Actualidad: Plancharon al dólar las ventas de los bancos

Actualidad: Plancharon al dólar las ventas de los bancos

10 Octubre 2019

Ventas del BCRA y de bancos oficiales amortiguaron la suba del dólar, que avanzó cinco centavos este miércoles a $60,29 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa repunta $1,63 a $64,82, lo que implica un spread del 11% frente a la cotización del MULC. Por su parte, el dólar paralelo aumentó 25 centavos, a $ 61,75.

Este martes incrementó 5 centavos a $60,24.

No obstante, "la presión compradora fue impulsando subas escalonadas de los precios disparando la aparición de las posturas de venta del Banco Central en torno a los $58, que fijaron transitorio límite a la corrección alcista, lateralizando los valores en un rango comprendido entre los $ 57,95/57,98 durante gran parte de la sesión", señalo Quintana.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de 105 puntos básicos de la tasa de las Leliqs respecto del cierre del lunes, que finalizaron en 71,915 por ciento, marcando el menor nivel desde el lunes 12 de agosto, el día posterior a lñas PASO en el que la moneda se devaluó casi un 30 por ciento.

El mercado cambiario operó en la rueda del martes sin mayores variantes con respecto a lo que viene aconteciendo en las últimas jornadas, mientras los analistas y jugadores del mercado siguen con atención lo que puede suceder con el vencimiento del cupón del Bonar 2020.

La autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris continuó con la reducción de su tasa de interés de referencia, que se define a través de las subastas diarias de las Letras de Liquidez (Leliq) en pesos y a siete días.

"Seguimos con un volumen paupérrimo pero con la necesidad de un Banco Central vendiendo reservas para contener el tipo de cambio", consideró el analista financiero Christian Buteler.

En el mercado de futuros Rofex se operaron US$55 millones, 24% menos que ayer.

Los plazos más cortos concentraron más del 55% de los negocios.

En el caso de los depósitos a plazo fijo a 30 días, por montos de hasta $100.000, la baja es mayor: hace un mes obtenían tasas cercanas al 60% anual, pero ahora esos rendimientos cedieron a menos del 56% anual.

Actualidad: Plancharon al dólar las ventas de los bancos