Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Supermercados Día echó a la junta directiva de Argentina — Crisis económica

Supermercados Día echó a la junta directiva de Argentina — Crisis económica

09 Octubre 2019

En el marco de un proceso de cambos a nivel mundial, la cadena de supermercados Dia Argentina desplazó de manera sorpresiva, a todos los directivos de su cúpula de la filial local.

Junto con Dircie también fueron removidos el CFO y el director comercial, mientras que la dirección de la cadena quedó, en forma transitoria, en manos de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos de Día a nivel global.

De lunes a viernes por la tarde.

"A nivel grupo Día está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas. Por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura a través de un liderazgo renovado", explicaron en la cadena.

Tras la remoción de los principales directivos, la compañía ratificó su permanencia en el país al señalar que "durante esta nueva fase, Grupo Día continuará dedicando sus recursos y talento hacia la Argentina". Ingresaron nuevos accionistas que buscan poner fin a la crisis que la empresa enfrenta desde el año anterior.

Por su parte, las ventas netas subieron un 5,3% pero solo después de aplicarse un ajuste por la hiperinflación, sin el cual cayeron 17,2%.

Día es la cadena con más sucursales en Argentina, con por lo menos 400 tiendas en Buenos Aires y más de 950 a nivel nacional.