Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Noticia: Abarth 695 70º Aniversario: pasión y estética italiana

Noticia: Abarth 695 70º Aniversario: pasión y estética italiana

09 Octubre 2019

Se trata del Abarth 695 70º Anniversario, una versión del pequeño deportivo de su gama que cuenta con un buen número de detalles exclusivos.

Según la información de la marca, durante las pruebas de desarrollo, se ha optimizado su funcionamiento en el túnel de viento de Orbassano, al sur de Turín, donde el Grupo FCA suele probar sus vehículos. La marca defiende que este alerón de ajuste manual mejora el agarre y la estabilidad del vehículo a altas velocidades aumentando la carga en el eje trasero.

Hay 12 configuraciones diferentes, que varían de 0 a 60 grados en modo de ataque completo.

Si tenemos la oportunidad de poder circular a una velocidad igual o superior a los 200 km/h, este nuevo y exclusivo alerón permitirá que la carga aerodinámica ascienda en hasta 42 kilogramos. Es único para el mundo en el que vivimos hoy, a diferencia de los spoilers que abundan ahora, ajustables mecánicamente por un ordenador que se ajusta a cada situación específica.

Aunque la librea de lanzamiento de "Monza 1958" (un tributo al primer Abarth 500 que estableció seis récords internacionales en trazado homónimo) no complacerá a algunos, esta edición especial está lejos de ser un trabajo descuidado. Por si acaso, hay otros cuatro colores disponibles: Circuit Grey, Gara White, Scorpione Black y Podium Blue. En el interior los cambios son menores, limitándose a una nueva tapicería tricolor para los semi-backets Sabelt.

El sistema Uconnect ™ HD de 7 pulgadas con radio digital DAB y sistema de navegación, compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto TM, es estándar en el 695.

Debajo del capó esconde un propulsor de gasolina turboalimentado de 1,4 litros de cilindrada.

Con esos datos, no es de extrañar que el conjunto sea capaz de alcanzar los 225 km/h (con el alerón configurado en la posición de 0 grados) y acelerar de 0 a 100 en apenas 6,7 segundos. El escape Record Monza, el diferencial de deslizamiento limitado y los faros de xenón se incluyen de serie. En Italia, donde llegará a los concesionarios en un par de semanas, el Abarth 695 70° Anniversario tiene un precio inicial de 34.600 euros.

Noticia: Abarth 695 70º Aniversario: pasión y estética italiana