Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Normalistas liberarán a los 92 choferes de autobuses: Segob

Normalistas liberarán a los 92 choferes de autobuses: Segob

09 Octubre 2019

Una representación de normalistas de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" de Tenería, Estado de México, y que presuntamente habrían secuestrado autobuses, mantienen una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación (Segob). "Se regresan en este momento a su localidad en el Estado de México, estuvimos acompañados de autoridades del Estado de México en materia de educación, y bueno, quedó resuelto el asunto". Hasta el lunes, el presidente de la Cámara de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, dijo que son 92 unidades y operadores los que permanecen incomunicados y las pérdidas por la retención del parque vehicular son de 400 mil pesos diarios.

Además de comprometerse a concluir las actividades en la toma de casetas de peaje, mientras que autoridades respectivas realizarán el pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, que se realizará el 15 de octubre del mismo año.

El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, ratificaron en todas y cada una de sus partes la minuta de trabajo de fecha 17 de septiembre de 2019, celebrada en las oficinas del Servicios Educativos Integrados al Estado de México, en la cual se celebraron nueve acuerdos. La comisión de normalistas acudió ayer a Gobernación para pedir las 84 plazas automáticas de maestros que corresponden a egresados de la generación 2015-2019.

También se acordaron mesas de dialogo mensuales entre la Segob, el Gobierno del Estado de México y los normalistas, para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y darle prioridad a los normalistas de Tenería.

Normalistas liberarán a los 92 choferes de autobuses: Segob