Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere Andrés Gimeno, referente del tenis español

Muere Andrés Gimeno, referente del tenis español

09 Octubre 2019

Andrés Gimeno falleció hoy en Barcelona a los 82 años de edad tras una larga enfermedad y una última década difícil. Una de las leyendas del tenis español jugó los últimos años el partido más duro de su vida. El legendario tenista pasará a la historia de su deporte como el campeón más veterano de Roland Garros en la Era Open, torneo que conquistó en 1972 a los 34 años después de superar al francés Patrick Proisy por 4-6, 6-3, 6-1, 6-1 Tras su muerte personajes del mundo del tenis como Rafa Nadal o Àlex Corretja han colgado mensajes de despedida y homenaje en sus redes sociales. El dirigente rumano, dueño del Mutua Madrid Open, le apoyó también económicamente en sus momentos más complicados. Incluso en 2011 se hizo un partido de exhibición en el Palau Blaugrana para recaudar fondos para ayudarle. No faltó a la cita Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Albert Montañés, Óscar Hernández y Arantxa Sánchez Vicario. El deportista, nacido y residente en Barcelona, fue uno de los pioneros de la raqueta en España y logró su primer gran resultado en 1960, cuando alcanzó la final de dobles del los Internacionales de Francia junto a José Luis Arilla.

Otro de los hazañas de Andrés Gimeno fue alcanzar la final del Open de Australia en el año 1969, en la que cayó Rod Laver.

Tras su adiós al tenis pasó a ser entrenador y fundó el club que lleva su nombre en Castelldefels, localidad de Barcelona. En 2009, ingresó en el Salón de la Fama del tenis. Sus problemas de movilidad hicieron que dejara de viajar a Roland Garros, el torneo que más estima tenía. Ni un solo día dejó de leer la prensa hasta cerrar los ojos el 9 de octubre de 2019. Perdieron ante los australianos Roy Emerson y Neale Freaser.

Muere Andrés Gimeno, referente del tenis español