Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Miguel Grau: "Marino y peruano Inmortal"

Miguel Grau: "Marino y peruano Inmortal"

09 Octubre 2019

Aquel 8 de octubre de 1879, las naves peruanas corbeta Unión y Monitor Huáscar (que se encontraba en su quinta expedición sobre aguas chilenas), se toparon con una flota enemiga conformada por la corbeta O'Higgins, la goleta Covadonga, El Vapor Loa y el abastecedor de carbón Matías Cousiño que estaban liderados por las poderosas fragatas blindadas de origen inglés, Cochrane y Blanco Encalada.

Pido por tanto al Gobierno Regional de Piura y a su Dirección de Educación, que en estrecha colaboración con la Marina de Guerra del Perú, y en particular con su Dirección de Intereses Marítimos, coordine para hacer realidad este anhelo y así nuestras jóvenes generaciones puedan conocer mejor a don Miguel Grau Seminario y tengan en él un referente de lo que todo peruano y piurano debe llegar a ser. Hagamos así realidad el lema que tanto solemos repetir: "¡Somos Grau, seámoslo siempre!" No solo eran superiores en número, también lo eran en tecnología contando con lo último del armamento proveniente del Reino Unido. A las 10 de la mañana, uno de los disparos del Cochrane impactó en una de las esquinas de la torre de mando del Huáscar, atravesando su delgado blindaje, y acabando con la vida del marino militar Miguel Grau Seminario. Debido a la violencia de la explosión, el teniente primero Diego Ferré, también falleció por la onda expansiva.

La Armada Boliviana y la Agregaduría Naval de la Marina de Guerra de Perú, conmemoran el martes 140 años del Combate Naval de 'Angamos' y el 198 Aniversario de la Marina de Guerra del Perú, en acto organizado en la plaza Almirante Miguel Grau de Irpavi, en la zona Sur de La Paz.

Durante su participación, Monseñor Eguren dijo: "Rendimos hoy emocionado homenaje a Grau y a los marinos peruanos herederos de su heroísmo, caballerosidad y honor". El marino más ilustre de nuestra historia y uno de los muchos héroes nacionales que brillan en el recuerdo de todos los peruanos.

Miguel Grau: