Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Huelga de GM en EU provoca paro en planta de Coahuila

Huelga de GM en EU provoca paro en planta de Coahuila

09 Octubre 2019

"En cuanto se reanuden las operaciones regulares todos seguirán laborando normalmente", indicó un funcionario de la empresa. Según la empresa, la detención de labores afectará al 7.5 por ciento de su plantilla de empleados.

La situación, dice el comunicado "es derivada de la falta de componentes provenientes de una planta en Estados Unidos que esta detenida por la huelga".

A decir de Rodríguez Vallejo, los despidos del personal se realizaron de manera "temporal", por lo que desde el momento en que surgió información sobre el paro técnico en la planta automotriz, el gobierno estatal figuró como mediador entre los trabajadores y directivos de GM. En algunos turnos se asignaron periodos vacacionales y en otros se está pagando el 55 por ciento de los salarios.

A través de un comunicado oficial enviado ayer a la redacción de ZOCALO Saltillo y TELE Saltillo por la Dirección General de GM México da a conocer que a partir de este lunes se registrará "un impacto menor a la producción de la Planta Motores y Transmisiones'".

La automotriz afirmó que había detenido su planta de propulsión Ramos Arizpe, Coahuila donde no se encuentran operando la línea del motor V8 y la línea de transmisión CVT.

“Hasta ahora, nuestros complejos de manufactura ubicados en San Luis Potosí y Toluca permanecen operando de manera regular”.

Huelga de GM en EU provoca paro en planta de Coahuila