Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Familia muere ahogada al intentar tomarse una "selfie"

Familia muere ahogada al intentar tomarse una "selfie"

09 Octubre 2019

Una mujer recién casada y tres de sus familiares fallecieron en una represa en India, después de intentar tomarse una selfie.

Los hechos sucedieron a las orillas de la presa Pambar, ubicada en el estado sureño de Tamil Nadu, según confirmó a CNN S Prabhakar, un alto oficial policíaco de la localidad de Krishnagiri. La novia, V Nivedha, de 20 años, murió junto a los miembros de la familia Sneha, de 22 años, Kanniga, de 20 años, y Santosh, de 14, quien fue el primero en caer al agua, según el reporte de la policía local.

En el lugar, el hombre invitó a todos a realizarse un selfie pero el más joven del grupo se resbaló, trayéndose a todos con él.

El esposo logró salvar a su hermana, pero los demás desaparecieron y se ahogaron.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los sobrevivientes.

India es el país con mayor número de muertes por selfies en el mundo, según un estudio realizado en 2018.

Unas 259 personas en todo el mundo murieron mientras tomaban selfies entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, según un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care de India. Le siguen Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Una de las víctimas era un menor de 14 años, quien perdió el equilibrio inicialmente, según explicaron los medios locales.

La moda de retratarse en lugares peligrosos, tiene como principal motivo el de impresionar a los seguidores de las redes sociales, de ahí que la mayoría de muertes en este tipo de auto-fotos imposibles son caídas desde una gran altura, de gente que busca fotografías extremas colgando de un balcón o en la punta de un acantilado o rascacielos.

Familia muere ahogada al intentar tomarse una