Martes, 10 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Edward Norton explica como Marvel le mintió sobre El increíble Hulk (2008)

Edward Norton explica como Marvel le mintió sobre El increíble Hulk (2008)

09 Octubre 2019

Edward Norton quería explorar el Universo Cinemático de Marvel con una lente más oscura y profunda. Eso, sin duda, habría sido muy interesante verlo, pero como sabemos nunca se concretó. No es por nada que, cuando llegó la hora de hacer 'Avengers', el rol de Hulk fue asumido por Mark Ruffalo en vez de Edward Norton, quien fue despedido por 'diferencias creativas'. El actor quería una película oscura estilo la trilogía de Batman de Christopher Nolan y pensaba que en Marvel querían lo mismo.

En una reciente entrevista con The New York Times, Norton reveló cómo fue el proceso cuando finalmente Marvel y el actual presidente de los estudios, Kevin Feige, decidieron abandonar su idea de crear dos historias más sobre Hulk que narraran el origen del personaje de una manera larga, oscura y más seria de lo que al final se convirtió Hulk. "Es literalmente el mito de Prometeo", agregó. Y ellos estaban así como: ¡Eso es lo que queremos! "Y me dijeron: '¡Eso es lo que queremos!' Resultó que no, no era eso lo que querían". "Me llevé genial con Kevin Feige", explicó Norton.

Así fueron las declaraciones en aquel momento: "Nuestra decisión definitivamente no se basa en factores monetarios, sino que está enraizada en la necesidad de un actor que encarne la creatividad y el espíritu de colaboración de nuestros otros miembros talentosos". Un mes después del estreno de Hulk, fue el lanzamiento de Iron Man y en comparación obtuvo grandes críticas y excelentes números en taquilla.

"Sí, que era barato", dijo Edward Norton. "Fue una actitud defensiva de la marca o algo así. Pero no importa", recordó. Tuvimos discusiones positivas acerca de continuar con las películas, y vimos la cantidad de tiempo que hubiera tomado, y no iba a hacer eso. Sinceramente habría querido más dinero del que me habrían querido dar pero ese no es el motivo por el que quería hacer otra película de Hulk. Quiero decir que Kevin tenía una idea de una cosa que puedes hacer y eso era notable. "Pero no estaban en un nivel tonal y temático para hacer algo en lo que quisiera gastar mi tiempo". Hice una gran película de acción llamada El Increíble Hulk.

¿Te habría gustado que Norton hubiera hecho la continuación de Hulk?

Edward Norton explica como Marvel le mintió sobre El increíble Hulk (2008)