Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Declaran en emergencia a capital de Ecuador por manifestaciones antigubernamentales

Declaran en emergencia a capital de Ecuador por manifestaciones antigubernamentales

09 Octubre 2019

Una mujer observa la transmisión del mensaje en cadena nacional del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, el 7 de octubre de 2019.

Quedan eximidos de esta limitación las personas y funcionarios que deban prestar un servicio público o de otra índole como miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, personal de misiones diplomáticas acreditadas en el país y personal médico, sanitario o de socorro, así como el transporte público administrado por entidades estatales o de servicios de emergencia.

El Gobierno condenó la violencia y denunció que detrás de estas protestas se evidencia la intención de un intento de golpe de Estado de sectores que buscan desestabilizar a su Gobierno.

En esa jornada se registraron fuertes protestas contras las medidas económicas impulsadas por el Gobierno, que incluyen la eliminación a los subsidios al combustible.

Yunda hizo un llamado a todos los alcaldes del país para actuar como mediadores entre los inconformes y el Gobierno para parar los hechos de violencia y el clima de tensión que vive Ecuador.

El toque de queda en esas zonas regirá de lunes a domingo entre las 20.00 hora local y las cinco de la madrugada (01:00 a 10:00 GMT) mientras dure el estado de excepción, agregó el documento, que se publica cuando aumentan las protestas contra las medidas de austeridad del Gobierno.

El presidente Moreno también anunció que había trasladado la sede del gobierno a Guayaquil. El Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, permanece fuertemente custodiado por las Fuerzas Armadas.

Declaran en emergencia a capital de Ecuador por manifestaciones antigubernamentales