Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Concejal de 38 años pide jubilarse por estrés - Política

Concejal de 38 años pide jubilarse por estrés - Política

09 Octubre 2019

"Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad", dijo D'Amico, quien gana 139.000 pesos argentinos al mes, más de 1,7 millones de pesos chilenos.

Gabriel D´Amico es edil del PRO y aunque está a dos meses de finalizar su mandato en el Concejo capitalino, actualmente se encuentra de licencia por las presuntas padecimientos.

Personal de la Comisaría 26 es el que se encarga de evaluar su historial médico y dictaminar el porcentaje de incapacidad, si es que todas las enfermedades que manifestó padecer se confirman.

Gabriel es "Gabi" para su padre, el poderoso líder sindical Antonino D'Amico, del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y, según consignó el Diario de Cuyo, "Gabi" presentó los papeles el 17 de septiembre último en la ANSES.

El funcionario aseguró que padece colitis ulcerosa (una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso y produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia). "De los amparos que presenté para salvar los árboles en la peatonal, que después la Justicia me dio la razón; de los pedidos de informes de movilidades contratadas por el municipio con presuntas irregularidades, de mi oposición a las condonaciones millonarias a los casinos, de eso no se habla". "Yo siempre oponiéndome a los privilegios, soy un concejal incomprable, he presentado más de 150 proyectos, no soy 'ñoqui' ni corrupto y eso me genera pagar el costo de la persecución del poder político de turno", declaró a Tiempo de San Juan. Se me ha intensificado la dosis del medicamento que es un tratamiento venoso que un enfermero aplica cada cuatro semanas en mi domicilio. "Es una de las más severas que hay".

"He tenido dos episodios de trombosis y estoy anticoagulado. Los médicos me ha recomendado que me jubile, el hecho de que sea joven no quiere decir que no tenga problemas", remarcó y explicó que, entre las complicaciones que sufrió en este tiempo, le tuvieron que "colocar un marcapasos porque le dejaba de latir el corazón". "Además, miopía y astigmatismo que generan menos 16 de graduación que es muy alta", sostuvo.

Entrevista al concejal que pidió jubilarse por estrés. Si bien, según la ley previsional para acceder a una jubilación anticipada se necesitan unos 35 años de ejercicio de funciones (en el caso de ser voluntaria) y de 33, si es forzosa, como es el caso de D'amico; el edil guarda la esperanza de poder demostrar que está en condiciones de acceder a este beneficio. "Me pasa esto por ser honesto y los honestos tienen que dar más explicaciones que los corruptos".

Concejal de 38 años pide jubilarse por estrés - Política