Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Carlos Queiroz: "James no ha pedido no venir, es una decisión mía"

Carlos Queiroz: "James no ha pedido no venir, es una decisión mía"

09 Octubre 2019

La idea de prepararse de la mejor manera para las Eliminatorias Sudamericanas, de cara al Mundial de Qatar 2022, es el principal objetivo de ambos bandos.

"Los resultados hablan. En los últimos tres partidos han sido mejores que nosotros, nos han eliminado". Hay que reconocerlo e intentar dar vuelta eso. No podemos seguir haciendo las mismas cosas del pasado, por lo que hemos trabajado para cambiarlo. "Hay que cambiar", reconoció el estratego portugués.

El James que Pékerman y su CT tuvieron: Nosotros siempre insistimos en el equipo, pero cuando tenemos un jugador como James hay que tratar de explotarle lo mejor y el equipo hacía un esfuerzo para poner en situaciones propicias (.) Es un jugador al que hay que ponerlo en las mejores condiciones para que rinda para el equipo. Hay muchos partidos, muchos viajes, mucha intensidad. Las figuras más importantes en su convocatoria en su delantera son Luis Muriel y Duván Zapata, quienes además se conocen de memoria por hacer una de las duplas más peligrosas en el fútbol italiano con Atalanta.

"Miré que alguien ha dicho que James Rodríguez ha pedido no estar en el equipo, eso no es verdad, nunca en mi vida me pasó que un jugador pidiera no estar", sostuvo. "No tengo nada más que decir, me gustaría ayudar a los que quieren especular en la falta de credibilidad del entrenador", precisó. "Tengo que hablar con honestidad y claridad de la decisión que tomé", añadió.

Uno de los temas más delicados en la reciente convocatoria del seleccionador portugués fue que los dos referentes del último tiempo en el equipo nacional no aparecieron en la lista, por lo que dio explicaciones al respecto.

"Bueno, James es un jugador muy importante para la selección, creo ustedes lo saben".

"Las decisiones del equipo nacional las tomo después de analizar los jugadores y siempre bajo la pregunta que me he hecho siempre como entrenador: ¿qué es lo mejor para el equipo?"

Carlos Queiroz: