Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cómo usar Spotify con Siri en iOS 13

Cómo usar Spotify con Siri en iOS 13

09 Octubre 2019

Empezamos la semana con buenas noticias: la nueva actualización de la app de Spotify para iOS 13 trae la compatibilidad con Siri.

Ahora, después de su última actualización, la paz llegó a las tierras manzaneras y los usuarios pueden controlar Spotify usando solo su voz, algo que antes estaba reservado al streaming musical propio de los de Cupertino.

El soporte de Siri había sido detectado anteriormente durante las pruebas beta, pero la compañía no había confirmado cuándo estaría disponible públicamente.

Spotify ahora disponible en Apple TV: descárguelo a través de la tienda de aplicaciones tvOS o habilite "instalar aplicaciones automáticamente" en la configuración de tvOS para instalarlo. Como ya aseguramos en la otra vez podremos controlar el multimedia con un widget que aparecería en la pantalla de Siri. Si no lo hacemos y solo le pedimos que reproduzca música, esta saldrá por defecto de Apple Music.

Pues bien, ahora es posiblepedirle a Siri nuestras canciones favoritas en Spotify.

La actualización de notas para Spotify con Siri, tiene integración compatible con iPhone, iPad, CarPlay, AirPods y HomePod a través de AirPlay. Es sencillísimo: solo tendrás que pedírselo expresamente. El asistente te responderá que, para hacerlo, necesita acceder a tus datos en la app, y se lo podrás conceder diciendo Sí o pulsando en el botón correspondiente. Ahora, basta con pedírselo a Siri pero especificando que quieres hacerlo con Spotify. Ahora será posible elegir cuáles son las apps predeterminadas con las que Siri ejecuta sus tareas cotidianas. Por lo tanto ya es posible utilizar Spotify con Siri y no exclusivamente con Apple Music como ocurría hasta ahora, os contamos todos los detalles y mostramos las primeras imágenes que hemos capturado con este novedoso proceso de Siri. Ejemplo práctico: "Ey Siri, pon Savior de Rise Against en Spotify". Decimos esto, porque por fin incluye la total integración con nuestro asistente virtual. También es imprescindible que estés en iOS 13 o en iPadOS 13 para hacer funcionar esta característica.

Cómo usar Spotify con Siri en iOS 13