Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ataque en una sinagoga en Alemania: un tirador asesinó a dos personas

Ataque en una sinagoga en Alemania: un tirador asesinó a dos personas

09 Octubre 2019

Dos personas murieron en Halle, al este de Alemania, cuando uno o dos hombres abrieron fuego en las cercanías de una sinagoga e inmediatamente se dieron a la fuga en un vehículo. La Policía ha pedido abandonar el lugar y a refugiarse en sus casas para evitar desgracias, mientras se busca al autor de los disparos.

Thomas Mueller le dijo a CNN que varias personas también resultaron heridas, además de las dos personas muertas, como indicó el Twitter de la policía.

Según Max Privorotzki, líder espiritual de la comunidad judía en Halle, citado por medios locales, los atacantes intentaron ingresar en la sinagoga del barrio Paulus, donde se encontraban reunidas unas 80 personas.

Por su parte, la empresa ferroviaria Deutsche Bahn ha informado de que la estación central de Halle está cerrada por la investigación policial en curso, por lo que los trenes con origen o destino a la misma se verán demorados.

Un empleado de un negocio cercano, que tiene una visión clara de la sinagoga, le dijo a CNN que escuchó varios disparos alrededor de las 12:15 p.m. hora local (6:15 a.m. ET).

Una de las personas fallecidas es una mujer.

Por otra parte, la cadena alemanda MDR difundió un video que muestra a uno de los presuntos autores del titoteo.

El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse: apuntan la existencia de un templo judío en la zona y precisan que se desconoce si hay relación directa entre éste y el ataque. Halle es una ciudad del Estado federado de Sajonia-Anhalt, a 170 kilómetros en dirección suroeste de Berlín.

Se investiga si atacaron a un restaurante turco. El testigo ha contado que en el local había entre cinco y seis clientes, y que él se escondió en los servicios.

La sinagoga y el restaurante atacados en Halle.

Ataque en una sinagoga en Alemania: un tirador asesinó a dos personas