Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Asesino en serie estadounidense "más prolífico", según FBI — Samuel Little

Asesino en serie estadounidense "más prolífico", según FBI — Samuel Little

09 Octubre 2019

El FBI da por confirmado que Samuel Little es el peor asesino en serie de la historia de EEUU.

En una de las confesiones realizadas en un video, Little describió con calma el asesinato de una mujer negra en Nueva Orleans en 1982, a quien recordó haberse reunido en una fiesta de cumpleaños. "Pero incluso aunque ya esté preso, creemos que es importante buscar justicia para cada una de las víctimas y cerrar la mayor cantidad de casos posible". "Es la única a la que maté por ahogamiento", dice. En agosto pasado, Little se declaró culpable de matar a cuatro mujeres en Ohio. Algunos de los cuerpos nunca fueron recuperados.

Como resultado, el FBI nunca investigó algunas de estas muertes, y se determinó incorrectamente que muchas de ellas eran sobredosis o accidentales.

Little, que cumple cadena perpetua por su condena por tres asesinatos cometidos en la década de 1980, comenzó a confesar asesinatos adicionales hace unos 18 meses a un Ranger de Texas que lo entrevistó en su celda en la prisión estatal de Lancaster, California, según el FBI. "Era alta para ser mujer".

Little, un boxeador en su juventud, se ensañó principalmente en drogadictos y prostitutas durante su raid de asesinatos desde los años 70.

Samuel Little, quien ha estado en prisión desde 2012, dijo a los investigadores el año pasado que había matado a unas 90 personas en todo el país entre 1970 y 2005.

Las tres mujeres habían sido golpeadas y estranguladas con sus cuerpos arrojados a un callejón, un basurero y un garaje, respectivamente.

Se declaró inocente en el juicio, pero finalmente fue condenado y sentenciado a tres cadenas perpetuas consecutivas, sin posibilidad de libertad condicional.

El FBI también ha publicado bocetos hechos por Little de las víctimas que permanecen sin identificar con la esperanza de que los miembros del público puedan reconocerlos. Lo curioso del caso es que cuando fue detenido por primera vez, en el 2012, en un centro para personas sin hogar en Kentucky, lo fue por un tema de drogas que tenía pendiente en California.

Cada caso presentado va acompañado de un video de Little explicando el incidente y una retrato de la mujer dibujado a mano por Little.

Los resultados del ADN lo vincularon con tres asesinatos sin resolver de 1987 y 1989 en el condado de Los Ángeles.

Asesino en serie estadounidense