Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Acusan en Canadá a videojuego Fortnite de ser adictivo como la cocaína

Acusan en Canadá a videojuego Fortnite de ser adictivo como la cocaína

09 Octubre 2019

Lanzado por la estadounidense Epic Games en 2017, Fortnite permite a hasta 100 jugadores, de forma individual o en equipos, confrontarse en un campo de batalla virtual para convertirse en el último en pie.

Demandan en Canadá a videojuego Fortnite de ser adictivo como la cocaínaLos creadores del videojuego Fortnite, uno de los más populares del mundo, fueron acusados este viernes de diseñarlo para ser adictivo en una demanda colectiva presentada en Canadá, que compara al juego con la cocaína.

Actualmente Fornite es el juego más popular de mundo, con alrededor de 250 millones de jugadores, sus 'eventos' y temporadas son un atractivo extra.

Concretamente, esta demanda se ha interpuesto en la ciudad de Quebec, Canadá, en relación a dos niños que padecen de adicción al videojuego, comparada a la que sufren los adictos a la cocaína por la liberación de dopamina, un neurotransmisor del cerebro, a modo de recompensa. La demanda de los padres apunta también a que el juego se diseñó para aumentar la adicción con la ayuda de paquete de estilo visual, elementos aleatorios y la descarga de actualizaciones con contenidos extra de manera periódica, algo por lo que Epic debería de haber sido claro en favor de los padres sobre los peligros de adicción que podría generar Fortnite.

El documento plantea que la mecánica del juego está diseñada para generar dependencia a las personas: "La adicción al juego Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar".

Ello basados en un fallo de la Corte Suprema de Quebec del 2015, que determinó que las compañías de tabaco no advertían claramente sobre los riesgos del cigarrillo. Argumentos similares se han utilizado con éxito en juicios contra la industria tabacalera.

Ahora Epic Games se encuentra en el ojo de la tormenta, ya que ha recibido una demanda colectiva por una firma legal canadiense.

Además aseguró que de comprobarse la situación los desarrolladores deberán pagar "decenas, incluso cientos de millones de dólares" por indemnización a los afectados.

Acusan en Canadá a videojuego Fortnite de ser adictivo como la cocaína