Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » 13 muertos y decena de desaparecidos en naufragio de migrantes en Italia

13 muertos y decena de desaparecidos en naufragio de migrantes en Italia

09 Octubre 2019

La lanchas de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas salvaron a 22 migrantes y recuperaron dos cadáveres, mientras que continúan las labores de búsqueda con avionetas de los desaparecidos.

La Guardia Costera informó de que la pasada madrugada se avistaba un pequeño barco de madera con cerca 50 migrantes, pero que en las operaciones de acercamiento y debido a las malas condiciones del mar el navío volcó.

En la misma noche, la oenegé catalana Proactiva Open Arms ha anunciado que ha rescatado a cuarenta personas en la misma zona.

Las 40 personas rescatadas, cuatro de ellas mujeres, fueron localizadas el domingo en el mar en una embarcación de madera y han dormido a bordo del Open Arms.

Todo llega después de que Italia, Malta, Alemania, Francia y Finlandia se comprometieran a redistribuir automáticamente a los migrantes rescatados en el Mediterráneo central a través de un mecanismo de cuotas en un borrador de acuerdo que deberán presentar mañana al resto de ministros del Interior europeos en una cumbre en Luxemburgo.

El pasado 2 de octubre, el Open Arms zarpó del puerto de Nápoles para su misión 67, después de permanecer retenido desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de Lampedusa para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del Ministerio de Transportes italiano.

¿La UE gestiona bien la crisis de los refugiados y las pateras?

13 muertos y decena de desaparecidos en naufragio de migrantes en Italia