Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Bolsa de México gana 0,52 % tras datos positivos de confianza al consumidor

Bolsa de México gana 0,52 % tras datos positivos de confianza al consumidor

07 Octubre 2019

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes el 0.17 % en su principal indicador arrastrada por el pesimismo de los mercados internacionales ante la disminución de indicadores de manufacturas en Estados Unidos, dijeron a Efe analistas bursátiles.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 237 mil 915 títulos, por un importe económico de 5.9 millones de pesos.

Los mercados a nivel mundial presentaron movimientos mixtos afectados por débiles datos económicos principalmente en Estados Unidos.

Dijo que durante la sesión, será de importancia la conferencia anual del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ante el Partido Conservador, en donde dará a conocer un "compromiso justo y razonable" a la Unión Europea; acuerdo que debería firmarse antes del 11 de octubre. Asimismo, los inversionistas se mantendrán atentos a los discursos de varios miembros de la Fed a lo largo de la jornada.

En tanto, el dólar estadounidense se vende en 20 pesos con ocho centavos y se compra en 19.27 unidades en ventanillas de Citibanamex.

Las mayores variaciones a la baja fueron para la comercializadora de productos químicos Cydsa (CYDSASA A) del 13,91 % y los bancos Santander (SAN) del 6,60 % y BBVA (BBVA) del 3,47 %.

Las mayores ganancias fueron para el Grupo Financiero Banorte (GFNORTE O) del 3,93 %, la firma de servicios de telecomunicaciones Axtel (AXTEL CPO) del 3,83 % y la firma de autopartes y equipo de automóviles Nemak (NEMAK A) del 3,83 %.

En la jornada todos los sectores ganaron, encabezados por el financiero (0,42 %) y seguidos por el industrial (0,24 %), el de materiales (0,14 %) y el de consumo frecuente (0,02 %).

Bolsa de México gana 0,52 % tras datos positivos de confianza al consumidor