Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Paran 6,500 trabajadores en México por huelga de General Motors en EU

Paran 6,500 trabajadores en México por huelga de General Motors en EU

02 Octubre 2019

Ciudad de México. La planta de fabricación de automóviles de General Motors (GM), ubicada en Silao, Guanajuato, inició un paro técnico a partir de este martes como consecuencia de la huelga que realizan trabajares de la automotriz en Estados Unidos.

Esta situación afecta a 6 mil trabajadores en su complejo de manufactura de Silao, para los cuales se les están dando dos opciones, una, que tomen vacaciones si es que se les adeudan días o bien que se vayan de descanso con un porcentaje de sueldo.

Comentó que las otras plantas manufactureras localizadas en Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí y Toluca, Estado de México, operan de manera regular.

En un recorrido hecho por MILENIO se pudo constatar que las actividades laborales transcurrieron de forma normal durante este lunes en la planta automotriz que emplea a seis mil personas, sin embargo, al entrevistarse con algunos trabajadores, externaron su incertidumbre debido a que nadie les informa nada ya que la noticia se ha difundido únicamente a través de los medios, sin recibir una explicación concreta por parte de sus superiores.

Varela dijo al periódico El Financiero, vía telefónica, que el paro de labores en la planta mexicana de GM podría durar hasta una semana, según la información de la empresa. "Esta situación nos afecta directamente a los trabajadores ya que solo percibirán el 55 por ciento de su salario debido a la condición de paro" técnico.

La planta de Silao produce una camioneta por minuto.

GM México dijo en un comunicado que espera que el complejo industrial de Silao "pueda restablecer labores en los siguientes días", y que se mantiene "a la expectativa" de las negociaciones de la firma con el sindicato de EEUU. La huelga de más de 49 mil trabajadores sindicalizados está ahora en su tercera semana y ambas partes están sintiendo los efectos.

Paran 6,500 trabajadores en México por huelga de General Motors en EU