Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El SsangYong Tivoli 2020 supone una importante renovación

El SsangYong Tivoli 2020 supone una importante renovación

28 Setiembre 2019

Debido a los cambios experimentados en los paragolpes, sus dimensiones ahora son algo superiores: su longitud alcanza los 4.225 mm (+23), su anchura los 1.810 mm (+12) y su altura los 1.621 mm (+31).

El lavado de cara que ha llevado a cabo Ssangyong es literal, puesto que en la parte delantera ahora luce una entrada de aire más ancha, una moldura cromada para la parrilla y faros LED integrados, mientras que en la zaga los grupos ópticos también estrenan un nuevo diseño.

En la instrumentación, llama la atención la nueva consola central tipo tableta junto con el nuevo cuadro de instrumentos digital a partir del acabado Premium.

Por ejemplo, el Tivoli 2020 se estira ligeramente (crece 2,3 cm. para un total de 4,22 metros), es un poco más ancho (1,2 cm.) y su maletero gana cuatro litros, para un total de 427.

SsangYong ha trabajado para mejorar el comportamiento dinámico y el confort de marcha. Para ello, ha mejorado la suspensión para conseguir una mayor capacidad de absorción, ha optimizado la rigidez del subchasis delantero o a unas nuevas barras estabilizadoras más gruesas. La mejora continua en el apartado de vibraciones y sonoridad, con la incorporación de nuevos soportes de motor hidráulicos y de mejoras en las transmisiones que reducen el nivel de vibraciones y aumentan la calidad de rodadura.

La firma automovilística surcoreana SsangYong ha rediseñado tanto el interior como el exterior del Tivoli y ahora el todocamino también estará disponible con nuevos motores de gasolina y diésel, con potencias de 163 y 136 caballos, respectivamente. La oferta se completa con el renovado motor diésel e-XDI de 1.6 litros con 136 caballos. Gracias a esta cifra de potencia, ofrece 300 Nm de par y un consumo oficial de 5,6 litros a los 100 kilómetros.

Nuevo Ssang Yong Tivoli
Un equipamiento de serie completo

El selector del modo de conducción es de serie para todos los acabados, pudiendo elegir entre la posición Normal, que ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y economía del combustible; ideal para la conducción del día a día, Sport, que aporta mayor potencia para una conducción más deportiva, y Winter, que arranca el vehículo en segunda marcha, para evitar que las ruedas patinen en terrenos helados en invierno.

El nuevo Tivoli incorpora de serie en todos los acabados el sistema de seguridad preventiva SsangYong. En este, se incluye el sistema de frenado de emergencia, el asistente de cambio involuntario de carril, sistema antideslumbramiento automático, advertencia de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de distancia de seguridad.

En cuanto a colores se refiere, los nuevos Cherry Red y Platinum Gray completan la atractiva paleta de siete opciones de la gama Tivoli, tanto en formato monotono como bitono. La carrocería en dos colores se puede escoger en el nivel de equipamiento más alto (Limited) y se puede combinar con el techo negro y unas nuevas llantas de 18 pulgadas en color negro para algunos colores de carrocería y bitonal para otros.

La gama de precios parte de los 13.550 euros para el acabado Line con motor de gasolina de 163 caballos y caja de cambios manual.

Los niveles de acabado se denominan Line, Urban, Premium y Limited. De ser así, seguirá siendo un digno integrante de nuestra lista los SUV con Etiqueta ECO más económicos.

El SsangYong Tivoli 2020 supone una importante renovación