Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Arlenis Sierra dominó prólogo del Giro a Toscana

Arlenis Sierra dominó prólogo del Giro a Toscana

14 Setiembre 2019

La ciclista cubana Arlenis Sierra, del club profesional Astana, triunfó este domingo en el XXIV Giro a Toscana, Italia, y se confirmó entre las mejores ruteras del mundo en la actualidad. Defendió como "leona" su liderazgo en difícil etapa, con elevaciones y rivales separadas a pocos segundos, dispuestas a arrebatarle la privilegiada posición.

La manzanillera protagonizó un sensacional desempeño, al vencer en el prólogo del viernes y defender la camiseta rosada en los siguientes días. De esta forma mejoró su actuación del 2018, cuando acabó cuarta en la clasificación general luego de ubicarse segunda y tercera en los tramos de carretera.

La oriunda de Manzanillo, quien apenas cuenta con 26 años de edad, se titula como atleta olímpica.

Aunque la italiana Soraya Paladin estuvo dominando el tramo final entre Lucca y la Plaza Mazzini en Pescia, quien logró recorrer los 112 kilómetros en 3:01.12 horas, la isleña mostró un excelente desempeño y fue tras ella imponiéndose para garantizar la victoria en una etapa que se caracterizó por ser muy reñida en la que una veintena de pedalistas lograron escaparse del pelotón. Detrás quedaron Leleivyte (Aromitalia Vaiano) a 18 y Clara Koppenburg (Rotor WNT) a 23, lo cual muestra lo reñido de la justa.

Arlenis Sierra dominó prólogo del Giro a Toscana

Tras su éxito, Arlenis, quien es la capitana del Astana Women's Team, declaró sentirse "muy contenta", y dijo que la prueba forma parte de su preparación rumbo al Mundial de Ruta, que se celebrará del 22 al 28 de septiembre en Gran Bretaña. "Sueño con darle otro alegrón a mi pueblo, al que agradezco su constante apoyo a pesar de la distancia".

Junto a Sierra también compitió como parte del Astana su compatriota Heidy Praderas, así como la ucraniana Olga Shekel, la colombiana Liliana Moreno y las kazajas Faina Potapova y Svetlana Pachshenko.

Igual participó en el mundial de pista de Londres 2016, en el cual conquistó la medalla de bronce en la carrera por puntos.

Arlenis Sierra dominó prólogo del Giro a Toscana