Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Por error médico, amputan pulgar a adolescente

Por error médico, amputan pulgar a adolescente

13 Сентября 2019

Una jugadora de críquet de Australia, sufrió gravísimas heridas durante un partido y por un error de los médicos del hospital Regional, terminó con el dedo pulgar de su pie cosido en su mano. Los especialistas le aseguraron que tendría que someterse a una cirugía simple y breve y que se recuperaría pronto. Sin embargo, por error de un médico, la adolescente perdió el dedo y su oportunidad de convertirse en una atleta profesional.

Este error médico fue publicado en una investigación de la Australian Broadcasting Corporation que revisó varios casos en que los hospitales regionales de Australia cometen errores en situaciones rutinarias que dejan marcados a los pacientes.

El traumatólogo que la atendió descubrió que el dedo estaba hinchado y de color púrpura oscuro. El motivo fue que los médicos que la operaron, se olvidaron de sacar un torniquete elástico que usaron durante la cirugía. Esa distracción provocó que la sangre dejara de fluir normalmente, y en consecuencia, ocasionó una necrosis en la zona. Además, las constantes visitas al médico la obligaron a perder muchas clases y decidió abandonar la escuela.

Desde ese momento, los galenos intentaron salvar el pulgar de Britney a toda costa. Al respecto, el director de la institución, Peter Craighead, se disculpó por el negligente acto, el cual calificó de "devastador".

Por error médico, amputan pulgar a adolescente