Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Nueva denuncia de Actrices Argentinas

Nueva denuncia de Actrices Argentinas

13 Сентября 2019

"Acompañamos la denuncia penal de Anahí de la Fuente, quién sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo, que además es responsable de una cátedra dentro de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)", leyó la actriz, y en ningún momento mencionaron a Pimentel.

Ante esta situación, el colectivo Actrices Argentinas decidió unir fuerzas con otras organizaciones para poder brindar una conferencia en apoyo a las víctimas, y en la que además aprovecharon para pedir la eliminación de los precarización laboral, y del maltrato en el ámbito del trabajo. "Es de público conocimiento que (Pimentel) renunció esta persona denunciada".

"Cuando denuncié esto me echaron".

La conferencia será a las 18:30 en el auditorio Bauen en el centro porteño.

Your browser does not support the video element.

"No es una denuncia como con Thelma, aunque sí hay un nombre, la idea es mostrar las consecuencias y cómo después de todo lo que pasó, las chicas denunciantes fueron echadas de sus trabajos y no las volvieron a reincorporar", explica la abogada y agrega: "la lectura de esto es que si denunciás, te quedás sin trabajo" aclaró a Filo News, Jimena Gibertoni, abogada de la denunciante.

"Acoso sexual permanente". Así describió De la Fuente lo que vivió en el Centro Cultural San Martín por parte del titular de la prestigiosa institución, Diego Pimentel. "Y más personas que no se acercaron porque no se animaron a hacer denuncias", contó esta tarde la joven.

"Es un mensaje urgente a la sociedad", anunció Laura Azcurra ni bien empezó el acto.

Anahí de la Fuente, que entró a trabajar en el Centro Cultural San Martín en junio de 2017 en el área de Comunicación, fue despedida el 13 de marzo pasado y el 29 de ese mes denunció por acoso sexual al director de la institución.

"Repudiamos por completo el hecho de que un sujeto que ejerce este tipo de violencia ocupe cargos jerárquicos en espacios que reúnen la cultura, la educación y el estado y estamos aquí para decir basta", indicó la actriz Jazmín Stuart. "Tratándoles de incapaces, rebajándoles por su género, haciéndoles realizar tareas no correspondiéntes y humillándoles públicamente en caso de no cumplir con sus reglas machistas y autoestablecidas", según la alocución de Alejandra Flechner.

"La injusta muerte de Cinthia dejó a dos hijas sin madre, y su compañero del cuerpo de agentes, Santiago Siciliano, lucha por su vida, víctima del mismo hecho aberrante. Mientras el agresor conserva su puesto, protegido por la impunidad de quienes le otorgan sus privilegios", expresó Malena Sánchez en la conferencia. "Queremos concursos transparentes, que además de tener en cuenta la capacidad de oficio de les concursantes, evalúen su criterio respecto de la perspectiva de género".

Cuando aún resuena el caso de Thelma Fardín y su denuncia contra Juan Darthés, quien terminó viviendo en Brasil con fuerte depresión, el Colectivo de Actrices adelantó que se viene una nueva denuncia, esta vez por un caso "paradigmático".

Nueva denuncia de Actrices Argentinas