Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere migrante mexicano bajo custodia de ICE

Muere migrante mexicano bajo custodia de ICE

13 Сентября 2019

Regeneración, 12 de septiembre del 2019.

Un mexicano de 37 años murió bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), según una fuente con conocimiento del asunto.

Agregó que "estamos a la espera de conocer cuál es el reporte, qué sucedió y vamos a tomar todas las acciones legales correspondientes", dijo el canciller.

Ayer, el gobierno de México descartó la aplicación de medidas adicionales a las acordadas meses atrás con Estados Unidos para frenar a las decenas de miles de migrantes que, atravesando su territorio, tratan de llegar al norte porque, aseguró, ha tenido éxito conteniendo los flujos migratorios.

De acuerdo con medios estadounidenses, el mexicano se encontraba detenido desde el 3 de septiembre en la Correccional para Adultos del condado de McHenry en Woodstock, Illinois y fue hospitalizado por razones que aún se desconocen.

Ante la situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que desde el 9 de septiembre se encuentran en comunicación con ICE, pues ya se le había informado de que un mexicano en custodia se encontraba hospitalizado.

La agencia federal confirmó así la información difundida primero por el Consulado General de México en Chicago, que anoche dio cuenta del "desafortunado perecimiento del connacional" aunque sin revelar la identidad o causas del deceso.

Ese mismo día, personal del departamento de protección lo visitó en el hospital, según refirió el consulado sin precisar el padecimiento por el que había sido llevado ahí.

Mientras tanto, la SRE encabezada por Ebrard, esperará la información solicitada.

Muere migrante mexicano bajo custodia de ICE