Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » La justicia escocesa dictamina que la suspensión del Parlamento británico es ilegal

La justicia escocesa dictamina que la suspensión del Parlamento británico es ilegal

13 Setiembre 2019

En esa oportunidad, los parlamentarios aceleraron la decisión por consideran que el objetivo de Johnson es silenciar al Parlamento con la estrategia de clausurarlo de cara al "Brexit".

Estas perturbaciones podrían durar tres meses y impactar en el abastecimiento de alimentos frescos, medicamentos o productos para el tratamiento del agua.

"Estamos abiertos a estudiar las propuestas que aporte el Reino Unido pero hasta el momento no hemos visto nada", ha confirmado el Presidente de la Eurocámara tras una reunión de la Conferencia de Presidentes con el negociador europeo al que la posición de los grupos políticos puede servirle de instrumento ante las amenazas de Boris Johnson. Esta se hizo efectiva el pasado martes de madrugada.

Para justificar su decisión, insistió en que es necesario que haya un "discurso de la Reina" -la presentación de la nueva agenda del Gobierno-, "seguir adelante y hacer todo tipo de cosas a nivel nacional".

"¡Absolutamente no!", fue la tajante respuesta de Johnson. Sin embargo, una corte inglesa dictó lo contrario la semana pasada.

Un tribunal de Irlanda del Norte se pronunció también a favor del gobierno hoy en una tercera demanda presentada al respecto en Belfast.

"La Alta Corte de Inglaterra está de acuerdo con nosotros, pero la Corte Suprema tendrá que decidir", subrayó Johnson.

Explicó que la Operación Yellowhammer se basa en "un escenario del peor caso posible, para el que los funcionarios obviamente tienen que prepararse" pero, aseguró, "estamos intentando alcanzar un acuerdo con nuestros amigos europeos y tengo la esperanza de que lo hagamos en torno al 17 o 18 de octubre", fecha del próximo Consejo Europeo.

Londres anunció asimismo que, a finales de agosto, 1,3 millones de ciudadanos europeos -de los más de 3 millones que viven en el país- habían pedido el "estatuto de residente permanente" para conservar sus condiciones de trabajo y residencia tras el Brexit.

Los británicos aprobaron el Brexit por 52% en un referéndum en 2016. "Debemos estar preparados para salir sin acuerdo", agregó.

La justicia escocesa dictamina que la suspensión del Parlamento británico es ilegal