Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » La Cámara Nacional Electoral ratificó su inhabilitación para ejercer cargos públicos

La Cámara Nacional Electoral ratificó su inhabilitación para ejercer cargos públicos

13 Сентября 2019

La misma pena se aplicó al actual intendente de Funes, Diego Barreto, y al dirigente del PRO en Santa Fe Norberto Principato. Tras una apelación, la Cámara ratificó la decisión judicial.

Si bien hace ya casi cuatro años que no se dedica a la política, tras perder las elecciones por la gobernación de Santa Fe en 2015, Miguel del Sel sigue estando de vínculado de alguna u otra manera a ese mundo, aunque no siempre de la mejor manera.

Consideró Rodríguez en su momento que el trío no detalló la procedencia ni el uso de los fondos de campaña.

La causa se inició debido a que el PRO-Propuesta Republicana, como se llamó en un principio el espacio liderado por Mauricio Macri, no pudo justificar parte del gasto de campaña que en la agrupación aseguran que se trata de cinco mil pesos.

Por este motivo, el fiscal federal con competencia electoral, Walter Rodríguez insistió en que el partido brinde las explicaciones correspondientes.

La Cámara Nacional Electoral rubricó la medida que inhabilita a Miguel Del Sel a ejercer cargos públicos.

El condenado apelará a la Corte Suprema.

El fallo de la Cámara que ratifica esta inhabilitación lleva la firma de los jueces Alberto Dalla Via y Graciela Medina, en tanto que Santiago Corcuera votó en disidencia.

"No puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos", afirman los firmantes del documento judicial al que accedió Letra P en exclusiva.

La Cámara Nacional Electoral ratificó su inhabilitación para ejercer cargos públicos