Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Keiko Fujimori: Poder Judicial reduce prisión preventiva de 36 a 18 meses

Keiko Fujimori: Poder Judicial reduce prisión preventiva de 36 a 18 meses

13 Сентября 2019

En declaraciones a la prensa, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza, alzó su voz de protesta tras la decisión de la magistrada suprema Susana Castañeda Otsu, quien redujo de 36 a 18 los meses de prisión preventiva en contra de su patrocinada.

Castañeda emitió su voto dirimente en el recurso de casación presentado por la defensa de Fujimori ante la Corte Suprema de Justicia, que buscaba la revocación de su detención preventiva por 36 meses.

Cabe destacar que esta decisión aplica para Keiko Fujimori Higuchi, su ex asesor Pier Figari y el excandidato a la vicepresidencia y exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka.

La excandidata presidencial e hija del expresidente Alberto Fujimori se encuentra detenida desde octubre de 2018 como parte de una investigación por presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción de la Justicia. El cual sirvió para financiar su campaña electoral del 2011 y 2016.

Según leyes peruanas, en la Suprema se necesitan 4 votos en un mismo sentido para lograr un fallo.

A Fujimori se le acusa de haber recibido 3 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht.

"Ahora nos vamos a la instancia constitucional que queda habilitada para nosotros, donde esperamos se haga justicia para Fujimori".

La magistrada Castañeda afirmó, durante la lectura de su resolución, que "no existen personas sometidas a proceso penal por razones políticas" en el Perú y que ella siempre ha resuelto sus casos con "independencia e imparcialidad".

Keiko Fujimori: Poder Judicial reduce prisión preventiva de 36 a 18 meses