Viernes, 15 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Italia: ofrecen 700 euros para que vayan a vivir a sus pueblos

Italia: ofrecen 700 euros para que vayan a vivir a sus pueblos

13 Setiembre 2019

Algo así como 43.230 pesos.

Por otro lado, Donato Toma mencionó que cada población con menos de dos mil habitantes recibiría 10,000 euros por mes para construir infraestructura y promover actividades culturales. "No solo se trata de aumentar la población", sino de ofrecer "una razón para quedarse" y evitar que esa región vuelva a estar como hoy en día "en unos pocos años", aseguró Toma. De esta forma, las autoridades esperan incentivar la actividad económica, que está en pleno declive por la gran cantidad de comercios que cerraron por la falta de consumo.

"Si ofreciéramos financiación, sería un gesto de caridad".

"Queríamos hacer más; queríamos que la gente invirtiera aquí".

No hay restricciones en el tipo de negocio que debes abrir, por lo que puede hacer cualquier cosa, desde abrir una cafetería hasta ofrecer tus servicios como peluquero de perros: la idea es simplemente que estás haciendo algo para mejorar la comunidad.

Molise es una región montañosa del centro de Italia que se asoma al mar Adriático, con unos 305.000 habitantes, y cuenta con 136 pueblos, de los cuales al menos 100 de ellos tienen menos de 2.000 habitantes, con el riesgo de despoblarse casi por completo. "Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población". Por ejemplo, en Pizzone no hay almacenes ni farmacias. Necesitamos infraestructuras. Es una iniciativa que responde a las aspiraciones de quien busca un lugar tranquilo donde andar y está dispuesto a dejar la ciudad.

"Quiero que mi región experimente un renacimiento y evite que sus pueblos auténticos se conviertan en pueblos fantasmas", dijo Antonio Tedeschi, un concejal regional. "Somos conscientes de que las ayudas no son la panacea de todos los males, pero estamos convencidos de que pueden representar un primer paso hacia la revitalización de nuestros pequeños pueblos", agregó.

Italia: ofrecen 700 euros para que vayan a vivir a sus pueblos