Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Ex presidente de la Conmebol fue sancionado de por vida por corrupción

Ex presidente de la Conmebol fue sancionado de por vida por corrupción

13 Сентября 2019

"La investigación al señor Napout guarda relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a sus funciones en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la CONMEBOL", explicaron desde la FIFA.

Tras su paso por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Napout se convirtió en presidente de la Conmebol, cargo que ocupó hasta que fue detenido a finales de 2015 en Suiza, en una segunda redada contra oficiales de FIFA involucrados en sobornos. Fue reemplazado por el economista paraguayo Alejandro Domínguez, quien se comprometió a no permitir "más conductas corruptas" en su gestión.

En su decisión, el Órgano de Decisión de la FIFA consideró que Napout infringió el artículo 27 (cohecho) del Código de Ética de la esa entidad por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Pero la sanción no termina ahí, pues además se le aplicó una millonaria multa de 1.000.000 de francos suizos, que equivale a unos 715.565.000 millones de pesos.

La decisión ya fue notificada a Napout este jueves, fecha en la que entra en vigor la inhabilitación.

El expatrón de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín fue entonces condenado a cuatro años de prisión.

Ex presidente de la Conmebol fue sancionado de por vida por corrupción