Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Draghi rebaja la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020

Draghi rebaja la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020

13 Сентября 2019

A partir del próximo mes de noviembre, el BCE inyectará en el sistema 20.000 millones de euros al mes, para reactivar la actividad económica en la Eurozona.

"El Banco Central Europeo, actuando rápidamente, recorta las tasas 10 puntos básicos". Ellos tratan de, y están logrando, depreciar el euro contra un dólar muy fuerte, dañando las exportaciones de Estados Unidos. "¡Les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!", se quejó Trump a través de Twitter.

"El Consejo de Gobierno espera que (las compras de bonos) sigan adelante por el tiempo que sea necesario para reforzar el impacto de los estímulos en sus decisiones sobre las tasas, y que éstas finalicen poco antes de que esté listo para empezar a elevar las tasas clave del BCE", indicó el organismo.

El BCE ha revisado a la baja también sus pronósticos de inflación para los próximos dos años y prevé una tasa del 1 % en 2020 y del 1,5 % en 2021 (1,4 y 1,6 % respectivamente previsto en junio).

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en una conferencia de prensa que los riesgos para la economía de la zona del euro siguen inclinados a la baja, debido a la incertidumbre geopolítica, la creciente amenaza del proteccionismo y vulnerabilidades en mercados emergentes. "Entonces, en este relativamente favorable escenario base, hubo una rebaja en la inflación y en las expectativas inflacionarias", agregó.

El BCE ahora espera que las tasas de interés se mantengan en sus niveles actuales o más bajos hasta que vea que las perspectivas de inflación "convergen sólidamente a un nivel suficientemente cercano pero inferior al 2% dentro de su horizonte de proyección, y dicha convergencia ha sido persistente".

Draghi rebaja la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020