Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Designan nuevo Comisionado de Béisbol en Cuba en sustitución de Yovani Aragón

Designan nuevo Comisionado de Béisbol en Cuba en sustitución de Yovani Aragón

13 Сентября 2019

De acuerdo con la nota de prensa publicada en la página deportiva Jit, sitio oficial del Inder, se 'acordó la liberación por renovación' y al compañero Aragón, exlanzador de la provincia de Sancti Spíritus, 'le serán asignadas otras tareas'.

Yovani Aragón Rodríguez fue sustituido como director nacional de béisbol de Cuba.

Lo insólito es que Reynoso Piñeiro es un cuadro del Partido Comunista (PCC) que fungió durante seis años como Primer Secretario en el Municipio Especial de Isla de la Juventud.

"Para esa responsabilidad ha sido promovido el compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, licenciado en Cultura Física y Deportes, y con amplia experiencia en labores docentes y de dirección", expone el comunicado.

La designación Reynoso Piñeiro ha levantado ronchas entre la fanaticada del béisbol cubano, que ya ha comenzado a criticar la medida en foros web y redes sociales.

Asimismo, destaca que Reynoso siempre prestó especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional.

La sustitución de Aragón ocurre un mes después de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde la pelota cubana tuvo su peor actuación en la historia de ese deporte en la isla, sexto lugar con una victoria y 3 derrotas, y de un año de magros resultados en topes ante la selección universitaria de Estados Unidos y Nicaragua. Es evidente el bajísimo nivel de los partidos que actualmente se celebran en la serie nacional.

Designan nuevo Comisionado de Béisbol en Cuba en sustitución de Yovani Aragón