Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con grupo criminal "Los rastrojos"

Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con grupo criminal "Los rastrojos"

13 Сентября 2019

Las imágenes fueron mostradas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, durante su programa de televisión "Con el Mazo Dando".

Según informa el diario El Espectador, las imágenes corresponden a febrero del 2019, cuando Juan Guaidó llegó al concierto "Venezuela Aid Live" en la frontera con Colombia, pese a algunas restricciones que pesaban sobre él. Por esta razón los habitantes de la zona tenían prohibido salir de sus casas, hasta que Guaidó fuera recibido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta.

En respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza.

Desde Colombia también han rechazado las acusaciones. El especialista asegura que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada con los miembros del grupo criminal colombiano "Los Rastrojos". Él y personas del concejo, los recibieron. "Lo que sí sabemos es que no tiene ningún tipo de contacto con delincuentes", le dijo el concejal a ese diario.

Los Rastrojos es una banda criminal colombiana heredada del paramilitarismo que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, tiene presencia en la extensa frontera que comparten Venezuela y Colombia.

Según el Ejecutivo de Maduro, las autoridades venezolanas han atrapado a varios de sus integrantes en los últimos años durante operativos de seguridad.

La acusación de Cabello vino tras las constantes denuncias de la oposición venezolana, que sostiene que Maduro protege a miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con grupo criminal