Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Argentina, en busca de la final ante Francia

Argentina, en busca de la final ante Francia

13 Сентября 2019

En el historial, Argentina supera a Francia por tres triunfos y una derrota entre mundiales y Juegos Olímpicos.

El encuentro es en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing y lo transmitirán TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

La Selección Argentina de básquet se medirá hoy en China con Francia, otro de los candidatos al título, en busca de alcanzar la tercer final de un Mundial en su historia.

Argentina arriba de manera invicta a esta instancia con un registro de seis triunfos, el último y más resonante contra Serbia, por el rival, la instancia y la forma de juego.

Por el otro lado de la llave, abrirán la jornada España y Australia.

El conjunto argentino sorprendió con su buen nivel en el campeonato, ya que, más allá del gran momento de sus individualidades como Facundo Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió un funcionamiento colectivo y fluido.

Además, en este partido, Luis Scola llegará a 40 presencias en los Mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones y solamente quedará arriba el brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41).

Argentina disimuló las ausencias de hombres altos dentro de la zona pintada y explotó al máximo la velocidad de las piernas de sus perimetrales y la buena mano desde la zona de tres puntos.

Por otra parte, en Juegos Olímpicos se repartieron triunfos en las 2 ocasiones que se enfrentaron: durante la edición de Helsinki 1952, los nuestros vencieron 61-52, a su vez que, en Londres 2012, fue victoria francesa por 71 a 64.

El elenco dirigido por Vincent Collet tiene en su plantilla a 4 jugadores con presente en la NBA: Rudy Gobert (pívot de Utah Jazz de 2,16 metros de altura y que fue galardonado como el Jugador Defensivo del Año en 2 temporadas consecutivas), Evan Fournier (escolta en Orlando Magic), Nicolas Batum (alero que se desempeña en Charlotte Hornets) y Frank Ntilikina (armador con la camiseta de los Knicks de Nueva York).

El antecedente más cercano se dio el pasado 17 de agosto en Lyon, cuando Francia se impuso categóricamente por 77-58 en un cuadrangular, con Mathias Lessort (13 puntos) como goleador en el ganador y Luis Scola (16) en el perdedor.

El camino de Francia hasta la semifinal se basó en la solvencia de su equipo para resolver diferentes circunstancias. Pero también sabemos que la gente está a favor nuestro, nos banca y eso no se da en todos los equipos. "Queremos aislarnos un poco de todo eso porque que te puede quemar un la cabeza".

Argentina, en busca de la final ante Francia