Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Acusaron a tirador de Walmart por asesinato capital

Acusaron a tirador de Walmart por asesinato capital

13 Сентября 2019

Washington, 12 sep (Prensa Latina) El sospechoso del tiroteo que dejó 22 víctimas mortales en El Paso, en el estado norteamericano de Texas, fue acusado formalmente hoy de un cargo de asesinato capital y podría enfrentar la pena de muerte.

Un gran jurado tomó esa decisión sobre Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años, por la masacre ocurrida el 3 de agosto en una tienda de Walmart de la mencionada ciudad, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso. Su objetivo, aseguró, eran mexicanos.

Esparza ha adelantado que en este caso la Fiscalía pedirá la pena de muerte.

En documentos de la corte, los fiscales alegaron que Crusius es el autor de un documento publicado poco antes del tiroteo, donde dice que el ataque era "en respuesta a la invasión hispana de Texas".

"Asesinato capital" es el cargo más alto en el estado de Texas y se castiga con la muerte o cadena perpetua sin libertad condicional si se lo encuentra culpable.

El Departamento de Justicia lo investiga como un acto de terrorismo nacional y odio, además de que se presentarán los cargos de asesinato por separado ya que son castigados con la pena capital.

Sobrevivientes de la masacre han realizado vigilias en varios lugares de la ciudad, incluso frente a la cárcel en el centro de El Paso donde Crusius permanece aislado de otros presos y bajo vigilancia preventiva de suicidio. Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha prometido invertir en un grupo de respuesta al terrorismo doméstico, además de que ha sugerido ampliar y apoyar la revisión en la tenencia de armas.

Acusaron a tirador de Walmart por asesinato capital