Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » 9/11 tras 17 años de la tragedia: 5 datos que debes saber

9/11 tras 17 años de la tragedia: 5 datos que debes saber

13 Сентября 2019

En el día que se cumple un año más del atentado de las Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2001, ha comenzado a esparcirse por las redes sociales un video en Alta Calidad con una duración de media hora aproximadamente, mostrando lo sucedido alrededor del área en la que se produjo el atentado.

El doctor Michael Crane, director del Centro de Excelencia Clínico del Programa de Salud del World Trade Center en Mount Sinai, firma que él firma más de 20 diagnósticos de cáncer relacionados con el 11 de septiembre cada semana. La grabación fue difundida por Mark LaGanga, quien en ese entonces trabajaba para la cadena CBS y filmó todos los detalles.

Le rinden un homenaje a sus compañeros que fallecieron en el atentado de las Torres Gemelas.

.

En el video también se aprecia cómo se derrumbó la Torre Norte del World Trade Center.

Estas declaraciones quedaron en el olvido, hasta que hoy, 17 años despues, con Trump en la presidencia se recuerdan y crean eco.

El atentado fue llevado a cabo por 19 terroristas que abordaron cuatro aviones; dos Boeing 767 impactaron contra las Torres Gemelas, dos de los edificios más altos de Estados Unidos en ese tiempo, con más de 400 metros de altitud. Pero los astronautas que se encontraban en ese momento sobrevolando Nueva York tuvieron una vista privilegiada de uno de los actos de terrorismo que marcaron la historia moderna.

Junto a las familias, numerosas autoridades estaban presentes en la ceremonia, incluidos el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, se dirigieron a Pensilvania y al Pentágono respectivamente, los otros dos lugares donde los atacantes estrellaron aviones secuestrados.