Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Mujer en 'semicoma' por usar crema importada de México

Mujer en 'semicoma' por usar crema importada de México

12 Setiembre 2019

De acuerdo con los funcionarios del Departamento de Salud de Sacramento, este es el primer caso en Estados Unidos de intoxicación con metilmercurio relacionado con una crema para la piel.

La crema fue adquirida por la víctima, que no ha sido identificada pero sí se sabe que tiene 47 años, "a través de una red informal que la importó desde México". El mercurio contenido en la crema "no fue agregado por el fabricante, sino por un tercero después de la compra", destaca. Los síntomas de la intoxicación incluyen pérdida de memoria, depresión, insomnio, dolores de cabeza, ansiedad, pérdida de peso, fatiga y temblores.

El caso llevo a que el Departamento de Salud de ese condado emitiera una advertencia a la comunidad este martes.

Además, aclaran que el metilmercurio puede entrar en el sistema nervioso y causar enfermedades graves, principalmente en niños y mujeres durante los períodos de embarazo y lactancia.

"Estamos urgiendo a la comunidad a que suspenda inmediatamente la utilización de cremas para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio", indicó a Efe Olivia Kasirye, del Departamento de Salud Pública (DHS) del condado de Sacramento.

Según señaló la entidad, en California se han detectado 60 casos de envenenamientos relacionados con cremas para la piel que contienen cloruro de mercurio en los últimos nueve años.

Las autoridades le han recomendado a cualquier persona que use cremas para la piel importadas de México que dejen de usarlas de inmediato y que busquen atención médica para que les hagan un análisis de mercurio en la sangre y la orina, ha informado el comunicado de prensa.

Mujer en 'semicoma' por usar crema importada de México