Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Inditex cierra su mejor primer semestre con un 10% más de ganancias

Inditex cierra su mejor primer semestre con un 10% más de ganancias

12 Setiembre 2019

El grupo ganó 1.549 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 10% más que en el ejercicio anterior.

Inditex alcanzó un EBITDA de 3.447 millones de euros frente a los 2.343 del primer semestre del año anterior. El resultado de explotación antes de amortizaciones (Ebitda) experimenta un incremento del 47% alcanzando los 3.447 millones de euros, el beneficio operativo (EBIT) ha pasado de 1.784 a 2.040 millones.

Las ventas comparables (descontados cierres y aperturas) subieron el 5 % y fueron positivas en todas las marcas y en todas las zonas geográficas, tanto en tiendas físicas como online, ha destacado la compañía, cuyas cuentas no se vieron lastradas en esta ocasión por los tipos de cambio. Asia bajó del 24,5 al 24 %, mientras que Europa subió del 44,2 al 44,4 % y América del 15,2 al 16 %. Sin el impacto de la Normativa NIIF 16, tendrían crecimientos positivos del 8% y del 7%, respectivamente. "En todos los mercados tenemos crecimientos en tienda y online, aunque preferimos no centrarnos en un área concreta sino en el enfoque global", subrayó Isla durante la 'conference call' con analistas.

Inditex bate récords de ventas y como consecuencia, continúa con su expansión a nivel internacional. Las cifras corresponden al primer trimestre fiscal, comprendido entre el 1 de febrero y el 1 de julio.

Los resultados de la firma en el primer semestre se completan con una subida de su margen bruto del 7%, hasta los 7.284 millones de euros, lo que representa el 56,8% de las ventas. "La colección inicial otoño-invierno ha sido bien recibida por nuestros clientes", asegura la compañía. "La dirección estima un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6% en 2019", señala la compañía en su comunicación de resultados. "Debido al fuerte desempeño operativo y a la buena evolución del circulante, la caja neta se incrementó un 13%, hasta los 6.730 millones", destaca la empresa en la información financiera enviada a la CNMV. Según han anunciado este miércoles en su presentación de resultados, el grupo textil reabrirá este jueves, 12 de septiembre, dos de sus tiendas insignia: la de la calle Preciados de Madrid y la que se encuentra en el centro comercial de Dubai Mall, en Emiratos Árabes Unidos.

En agosto, ya en el tercer trimestre, se inauguraron las tiendas online de Zara en Qatar, Kuwait, Jordania, Bahrein y Omán, y para este tercer trimestre están programadas las aperturas de Sudáfrica (18 de septiembre), Ucrania, Colombia y Filipinas.

El grupo textil disponía de 7.420 tiendas en 96 mercados, de los cuales, en 62 está a disposición la tienda en línea, además de que contempla disponer de una plataforma sostenible de tiendas en 2020.

En paralelo, las tiendas por Internet de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe llegan a otros 106 mercados adicionales, tal y como hará Bershka también en septiembre.

Inditex cierra su mejor primer semestre con un 10% más de ganancias