Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Hong Kong intenta comprar Bolsa de Londres por 39,000 mdd

Hong Kong intenta comprar Bolsa de Londres por 39,000 mdd

12 Setiembre 2019

La combinación ayudaría a ambos mercados a competir mejor con rivales como ICE y CME de Estados Unidos.

HKEX -que considera al gobierno de Hong Kong como su mayor accionista- ofrece 20.45 libras esterlinas en efectivo y 2.495 acciones de HKEX recién emitidas por cada acción LSE, según el diario británico. La LSE ha buscado durante mucho tiempo reforzar su presencia en Asia y recientemente lanzó un nexo con el rival de HKEX de Shanghái.

"Creemos que la combinación de HKEX y LSEG representa una oportunidad estratégica muy convincente para crear un grupo global de infraestructura de mercados uniendo los centros financieros más grandes e importantes de Asia y Europa", ha asegurado la presidenta de Honk Kong Exchanges and Clearing, Laura Cha.

En respuesta al anuncio, la LSE aseguró que estaba comprometida con la adquisición de Refinitiv y sigue avanzando a buen ritmo en su propuesta de compra.

London Stock Exchange Group (LSEG), la compañía que opera la Bolsa de Londres, ha rechazado la oferta de compra por 29.600 millones de libras (33.217 millones de euros) realizada este miércoles por Hong Kong Exchanges Clearing (HKEX), el operador de la Bolsa de Hong Kong.

Actualmente HKEX, tiene una base en Londres como propietario de la Bolsa de Metales, la cual había desempeñado un papel clave en la consolidación de Londres como un centro mundial para el comercio de metales.

Indicó que la transacción sólo se llevaría a cabo si la adquisición de Refinitiv por la LSE no se realiza. Su accionista mayoritario Blackstone no tuvo comentarios inmediatos, mientras que el accionista minoritario Thomson Reuters se negó a hacerlos.

Hong Kong intenta comprar Bolsa de Londres por 39,000 mdd