Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos pierde de Serbia en Mundial de baloncesto

Estados Unidos pierde de Serbia en Mundial de baloncesto

12 Сентября 2019

En un partido en que se demostró por qué ambos equipos -de salida los grandes favoritos- han quedado apeados de la competición, los serbios, pese a sus serias lagunas en defensa, fueron superiores en todo momento a los estadounidenses, muy desiguales en su juego.

Ha sido el peor puesto final para un equipo estadounidense en 45 torneos fue sexto en el mundial del 2002.

El primer cuarto fue un repaso memorable de los balcánicos que, comandados por un Bogdanovic en estado de gracia, establecieron un parcial de 32-7, nada menos que 25 puntos de ventaja en diez minutos. Solamente será séptimo u octavo en el Mundial de básquet de China, dependiendo de su partido final el sábado. Ya rozó la tragedia ante Turquía y ahora ha encadenado dos derrotas contra Francia y Serbia. Bogdan Bogdanovic con siete triples y 23 puntos los mantuvo por encima aún en el tercer cuarto.

Con Harrison Barnes (22) y Kemba Walker (18) como hombres más destacados, los pupilos de Gregg Popovich sacaron orgullo en el segundo cuarto para devolverle un parcial similar a su rival (12-33) y dejar el partido prácticamente igualado al descanso (44-40).

En el último periodo, los serbios pasaron la máquina y cerraron el marcador a su favor con la diferencia de cinco puntos, lo que les permite pelear por el quinto puesto ante el ganador de República Checa contra Polonia. Antes, a las 10.00, Estados Unidos cerrará su particular 'via crucis' ante el perdedor de dicho encuentro.

DAZN y Mitele.es emitirán el Serbia vs Estados Unidos en directo con la narración de sus comentaristas habituales.

Estados Unidos pierde de Serbia en Mundial de baloncesto