Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela dice que Colombia busca acceder a códigos de su sistema antiaéreo

Venezuela dice que Colombia busca acceder a códigos de su sistema antiaéreo

11 Сентября 2019

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a un consejo de defensa este lunes por la noche para combatir lo que él llamó "la amenaza" de Colombia en contra de Venezuela.

El enviado especial de Estados Unidos a Venezuela, Elliott Abrams, fue aún más categórico al afirmar el martes que "si hay ataques transfronterizos desde Venezuela hacia Colombia, podemos esperar que los colombianos reaccionen".

Guaidó dijo estar trabajando "hermanadamente" con Colombia "para solucionar la crisis humanitaria y para contrarrestar los grupos irregulares (colombianos) en Venezuela".

Venezuela cuenta con al menos 20 unidades operativas del cazabombardero Sukhoi Su-30, de fabricación rusa y cuyas características se consideran similares a las del F-15E Strike Eagle estadounidense.

"Si ellos nos atacan seremos los primeros en clavar nuestra bandera en Bogotá", señaló. Además argumentó que una publicación de la revista colombiana Semana acerca de un documento que pertenece al Sebin, se basa en un documento del Estado venezolano que "fue forjado".

"Venezuela tiene las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela", aseveró. Agregó que las fuerzas armadas venezolanas combaten a diario a los grupos guerrilleros ilegales de Colombia.

"Tenemos 2 millones de milicianos que se entrenan todos los días en los centro de entrenamientos y tienen un fusil, tenemos más de 12 mil francotiradores que son infalibles", indicó.

Durante el encuentro con los miembros de su equipo Maduro acusó a los organismos de inteligencia colombianos de intentar captar militares venezolanos en los últimos tres meses para afectar los sistemas de defensa aérea de Venezuela.

Ante el anuncio de Caracas de los ejercicios militares que comenzó Venezuela en la zona fronteriza, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró este martes que Colombia no caerá en provocaciones, porque históricamente, no ha sido un país agresor.

Acompañado por la cúpula militar, sus ministros, el fiscal Tarek William Saab y otras autoridades, el mandatario anunció que su Gobierno denunciará ante instancias internacionales, incluidas las Naciones Unidas, "la escalada de violencia" que existe desde Colombia hacia Venezuela.

Venezuela dice que Colombia busca acceder a códigos de su sistema antiaéreo