Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Salvan a cuatro marinos de buque que se incendió

Salvan a cuatro marinos de buque que se incendió

11 Setiembre 2019

Miembros de la Guardia Costera rescataron con vida el lunes al cuarto y último tripulante de un buque de carga, al perforar las placas de acero del casco de la embarcación para sacar a los hombres más de un día después de que el barco zozobrara mientras salía de un puerto de Georgia.

Los equipos de la Guardia Costera y otras agencias respondieron rápidamente y rescataron a 20 de las 24 personas a bordo, 23 tripulantes y un piloto, antes de que un incendio los obligara a detenerse, según explicó este domingo el comandante de la guardia del sector de Charleston, John Reed.

"Una vez que los profesionales de rescate hayan determinado que la embarcación es estable, identificaremos la mejor opción para continuar nuestros esfuerzos de rescate para los cuatro miembros de la tripulación que permanecen a bordo", dijo Reed en una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

"Estamos tratando el rescate de los tripulantes como nuestra prioridad principal".

Heflin dijo que el equipo de rescate inicial se ha enfrentado a una barrera del idioma al comunicarse con los miembros de la tripulación, de nacionalidad surcoreana. Todos menos cuatro tripulantes han sido evacuados de la nave de 656 pies de eslora.

El video mostró a los rescatistas caminando por el casco del barco, evaluándolo para "posible entrada", dijo la Guardia Costera anteriormente.

Las primeras llamadas de emergencia del barco tuvieron lugar alrededor de las 2:00 am del domingo, según la Guardia Costera.

El incidente, que se presentó en la madrugada del domingo, recibió ayuda dos horas después del anuncio que hizo la tripulación.

Los cuatro tripulantes estaban conscientes y en relativamente buen estado, y fueron trasladados al hospital para practicarles exámenes adicionales.

Por la noche, la Guardia Costera trabajó para estabilizar el barco para reanudar las operaciones de rescate, que se detuvieron debido a un incendio en la embarcación. El huracán Dorian pasó la costa de Georgia la semana pasada antes de ser degradado a un ciclón post-tropical.

Los funcionarios investigan las posibles causas que pudieron haber volcado el bote.

Salvan a cuatro marinos de buque que se incendió