Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Reportan desaparición de mexicano en EU

Reportan desaparición de mexicano en EU

11 Setiembre 2019

Wilbert Ricardo de León Anaya es egresado de la Universidad Iberoamericana Campus León.

En la mañana del pasado jueves 5 de septiembre, desapareció un ciudadano mexicano en Michigan, Estados Unidos, donde trabaja como ingeniero de software para la compañía automotriz alemana, Continental.

Su nombre es Wilberth Ricardo de León Anaya de 37 años. A las 3 pm, le llamo al esposo de mi prima, Javier, para decirle que Wil se había salido sin ninguna de sus pertenencias más que con su celular y las llaves de la casa.

Aun así, la empresa de telefonía manifestó que dicho documento era insuficiente para poder autorizar la liberación de la geolocalización, por lo que, Ignacio de León Ayala, hermano del mexicano, acudió a presentar la denuncia a un Ministerio Público de León, Guanajuato, para así obtener pistas acerca de su familiar.

El pasado 5 de septiembre fue la última vez que Wilberth de León Anaya fue visto en la Rochester Hills, Michigan. Sin embargo, ese día el señor no regresó a su casa en varias horas, por lo que su esposa se comunicó con algunos de sus familiares para preguntarles si no sabían nada de él.

A través de la Jefatura de Atención al Migrante de la Dirección General de Desarrollo Rural, se entabló contacto con su esposa Cecilia Carrillo para ofrecer apoyo ya que la autoridad municipal funge como enlace entre el consulado de Michigan y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), así como la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.

"Tampoco apaga el celular desde que estamos casados (hace dos años)".

La familia de Wil dio a conocer la noticia sobre su desaparición primero en redes sociales, el sábado 7 de septiembre, en donde explicaron que "salió sin su cartera, en donde traía las tarjetas; sin identificaciones; sin efectivo, sin sus cigarros ni encendedor; dejó la computadora del trabajo suspendida para volver a trabajar". En estos 13 años que tengo de ser su mejor amigo, es la persona más responsable que conozco. La zona habitacional colinda con un camino para correr y andar en bicicleta llamado Clinton River Trail, y una pequeña zona boscosa.

Hasta su casa también llegaron detectives, entre ellos, David Schrader, enviados por la policía local para revisar si había algo inusual en la casa, como cerraduras forcejeadas, pero todo estaba normal.

Reportan desaparición de mexicano en EU